Avianca regresa a Sucre después de 48 años

Avianca continúa su proceso de expansión, y esta vez a nivel nacional con la ruta Bogotá-Sincelejo. La nueva ruta será inaugurada el próximo 12 de octubre. El vuelo AV8444 saldrá de Bogotá a las 10:45 y tiene estimada la llegada a Corozal a las 12:21 (01:36 duración), y el regreso, vuelo AV8445 saldrá a las 12:51 hrs y la hora de llegada a Bogotá es estimada a las 14:14 hrs (01:23 duración). La ruta se tiene planeada operar inicialmente con equipo Airbus 318 con configuración 12 sillas de clase ejecutiva y 88 en clase económica. operando en temporada alta también en A319 (12 sillas clase ejecutiva y 108 en clase económica) el cual también ofrece servicio de entretenimiento abordo.

Con esta nueva ruta a Corozal, Avianca completa el cubrimiento a todas las capitales de la región Caribe de Colombia desde/hacia Bogotá, y de paso le entra a competir de manera directa a Satena en la ruta, ya que la aerolínea estatal opera diez frecuencias por semana de lunes a sábado con un vuelo a primera hora del día, y los días martes, viernes, sábados y domingos con vuelo nocturno, operados en mayormente en Embraer 145, con algunas días en Embraer 170.

Para Sincelejo, Corozal y el departamento de Sucre, este nuevo operador en la ruta es un sueño cumplido ya que el último operador netamente comercial fue Aires quien explotaba la ruta en Bombardier Dash 8 con al menos siete frecuencias por semana. El arribo de Avianca le da una opción más a los sucreños para viajar a la capital del país y de paso ayuda a dinamizar aún más la conectividad del aeropuerto Las Brujas (administrado por Airplan, el cual también administra los aeropuertos de Rionegro, Enrique Olaya Herrera Medellín, Apartadó, Montería y Quibdó; cuyo dueño es ASUR de México) volviéndolo más atractivo para más futuras rutas que no incluyan la capital del país. De momento Easyfly opera entre Medellín EOH y Corozal.

CZU-SKCZ
Aeropuerto Las Brujas de Corozal (CZU-SKCZ)

Para que Avianca aterrizara de nuevo en Las Brujas se hizo un mancomunado esfuerzo a nivel gremial, de ciudad y departamental por varios años y por otro lado un esfuerzo de Airplan en adecuar y recertificar el aeropuerto para futuras operaciones en equipos Airbus de un solo pasillo, esto incluía readecuación de plataforma, repavimentación y ampliación de pista y una actualización en seguridad y equipos para el cuerpo de bomberos del aeródromo. Todo esto se tradujo finalmente, para satisfacción de muchos, que la senadora sucreña Ana María Castañeda anunciara en su cuenta de twitter el pasado 9 de septiembre la reanudación de las operaciones de Avianca en Sincelejo/Corozal tras 48 años de ausencia.

La venta de boletos para la ruta ya está disponible en el sitio web de Avianca con tarifas competitivas. El equipo de Ventana Aeronáutica aspira a que Satena no abandone la ciudad, al contrario, no tenerle miedo a la roja y que compita de tú a tú y permita darle una flexibilidad para los usuarios de la región.

Para los gremios de la ciudad y departamental y Airplan, es una oportunidad para seguir atrayendo inversión a la ciudad y región y hacerla más atractiva para otras aerolíneas y aumentar la conectividad con otras ciudades. El potencial es grande. Bien por Sincelejo, Corozal y el departamento.

 

Related posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.